Publicado el

ugg xmas La contabilidad en la Edad Media

venta botas ugg La contabilidad en la Edad Media

Luego de la caída del imperio Romano, como en muchas ciencias, técnicas y artes, la contabilidad fue dejada de lado y formó parte exclusiva de las actividades del seor feudal, esto se debió a que los ataques e invasiones árabes y normandos obligaron a los europeos a protegerse en sus castillos. Aunque la contabilidad siempre se mantuvo activa, ya que los musulmanes durante sus conquistas expansivas fomentaron el comercio, dando lugar a la práctica de esta disciplina.

Su gran impulso la contabilidad la encuentra en las cruzadas, allí donde el choque de dos civilizaciones trajo muchas muertes, también sirvió para el desarrollo y fusión de muchas actividades humanas y de entre ellas no se escapó la contabilidad.

Las cruzadas generaron un gran impulso comercial, dentro de ellas dos grandes órdenes militares religiosas desarrollaban un papel importante; Los Caballeros Templarios y Los Caballeros Teutónicos, allá por los siglos XII y XIII, al manejar ingentes sumas de dinero gracias a la colaboración de la Iglesia y los Reyes para proteger tierra santa y a los peregrinos que osaban visitarla, necesitaron sistemas contables para poder manejar y administrar su dinero, así que tuvieron que aprender de los comerciantes libaneses.

Los mercaderes Italianos prestaron atención a una contabilidad de carácter patrimonial, porque estos comerciantes manejaban empleados y necesitaban controlarlos.

Los Países Bajos y los pueblos italianos desarrollaron un comercio intenso a finales de la edad media, de donde tres pueblos italianos sobresalieron sobre otros; Florencia, Venecia, y Génova.

De los primitivos memoriales en que los comerciantes anotaban sus operaciones sin ningún orden ni secuencia, estos fueron evolucionando por el crecimiento de las operaciones, lo que requería de los comerciantes mayor orden y un mejor manejo, por ello poco a poco se fueron desglosando las anotaciones en diversas cuentas que se agrupaban por mercadería, por clientes o acreedores. Esto permitió el progresivo desarrollo de ciertas prácticas hasta que en un momento en zona de influencia comercial italiana apareció la PARTIDA DOBLE, probablemente en la toscana del siglo XIII.

Sin embargo se empieza a conocer con seguridad su aplicación en Génova en 1,340.

En el siglo XV los banqueros y comerciantes toscanos disponían de una técnica contable más desarrollada incluso que la de los venecianos, pero sin embargo la contabilidad de estos últimos se impuso gracias a la imprenta lo que permitió su difusión antes que ninguna otra.

Y la contabilidad sigue su camino avanzado con el ser humano en las diferentes etapas de su historia. Most of them have 20 years experience of made leather shoes.
ugg xmas La contabilidad en la Edad Media