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SANTIAGO. Los hombres chilenos hoy est m pendientes de la vanguardia y ponen especial atenci a su aspecto f su vestimenta y estilo.

As define Harold Michelsen, Public Relation Manager de H ChilePublic Relation Manager de H Chile, la tendencia de moda masculina que se est instalando en el pa y que, seg responde en gran parte a “la creciente llegada de marcas internacionales, cada vez m accesibles, potenciadas por la creciente influencia de las redes sociales”.

Seg algunas empresas del sector, los hombres chilenos gastan casi un 30% m en vestuario y calzado y optan por un estilo que equilibra lo casual y lo formal.

Adem privilegian la calidad por sobre la cantidad y se preocupan de complementar su look del d a d con billeteras, calcetines, bolsos y morrales m originales.

La jefa de dise de Paco Rabanne, Andrea Gormaz, comenta que los hombres est “buscando diferenciarse a la hora de vestir”.

“Actualmente los detalles, como colleras, corbatas y pa han crecido en demanda, pues ya no basta con el modelo b y cl el hombre actual apuesta por la diferenciaci explica.

Francisca Cienfuegos, brand manager de Brooks Brothers, comenta que “los compradores chilenos est dejando de lado los productos de baja calidad y est optando por gastar m para as tener ropa que marque la diferencia”.

Seg cifras de Paco Rabanne, los hombres gastan, por ejemplo, entre $12.990 y $49.990 en una camisa. En tanto, desde Brooks Brothers, se que ahora hay una tendencia a buscar camisas m ajustadas y est dispuestos a desembolsar desde $45.000.

“Hemos visto una tendencia masculina a innovar en cuanto a vestuario.

Zapatos por zapatillas

Desde el sector coinciden en que los hombres han reemplazado las zapatillas deportivas por los zapatos semiformales y est dispuestos a gastar desde $50.000.

Seg explica Nicol Burchardt, product manager de Guante, ha habido un alza en las ventas “sobre todo en rangos de edad m j donde ahora el foco no est s en las zapatillas urbanas, sino que tambi en zapatos semiformales”.

Al igual que otras marcas, la tienda de calzado asegura que est apuntando a clientes con gustos m coloridos “que se dan m licencias en cuando a estilo”.

Asimismo, a a a la tienda UGG ve un notorio incremento de sus ventas de calzado masculino. “El hombre ahora busca variedad en zapatos, en su cl debe haber un zapato casual, deportivo y algo m elegante”, explica Dominique Scholz, brand manager de la compa australiana.

“El hombre prefiere las marcas, se va a la segura y compra algo bueno, duradero, en cambio la mujer compra mucho pensando en la moda y el precio sin importarle tanto la calidad”, se Scholz.

Finalmente, desde la marca Timberland aseguran que “los hombres hoy en d prefieren invertir en buenos zapatos y chaquetas, sobre todo en de invierno. Los hombres son pr y optan por buena calidad”.